Como saber las urls que se están indexando del sitemap en search console

20/01/2018 16:20 #1

Buenas a todos!

 La cuestión presentada en el titulo de este post se puede dar cuando subimos un sitemap.xml a Search Console y no se acaban de indexar todas las urls, pero la propia herramienta de Google no nos indica cuales son las urls indexadas y las que no están indexando. Para conocer cuales son, vamos a usar dos "herramientas". Una es un extractor de todas las url que tenemos en nuestro sitemap: https://robhammond.co/tools/xml-extract y la otra es Greenlane que sirve para comprobar el estado de indexación. Muy simple y sencillo.

En la primera insertamos la dirección de donde tenemos el archivo xml y nos saca un listado de todas las url que tenemos en el mismo, eliminando la fecha, la hora y otros parámetros. En el caso de que nuestro sitemap.xml esté generado por ejemplo con el plugin "Google Sitemap Generator" bastaría con copiar las urls. En este caso cojo la web de Asos: http://www.asos.com/sitemap.xml?site=es-ES&segment=mens-news

Que es algo como la captura inferior.




Y os debería de dar un listado como este el que adjunto en la imagen de abajo. Lo copiamos y lo pegamos en un excel, eliminando la columna en rojo que es el número por url.



Ahora viene lo chulo. Greenlane Indexation Tester es un archivo que se copia en tu Google Drive y analiza el estado de indexación de cada url.. 

Accedemos a: https://www.greenlanemarketing.com/tools/google-indexation-tester/ y clicamos en "Open Google Doc". El resto es copiar en tu Drive y listo.

Insertamos las urls y pulsamos en "Run". De un plumazo te dará los resultados.



¿Chulo? ¡Espero que pueda servir de ayuda!

Un saludo.