Ya puedes desactivar las búsquedas populares en la aplicación de Google 0


0 Comentarios

Si dispones de algún dispositivo Android, seguramente que en más de una ocasión has usado la aplicación de búsqueda de Google. Esta aplicación nos muestra sugerencias al pulsar sobre la barra de búsqueda, que suelen ser búsquedas recientes o búsquedas populares. Las búsquedas populares se refieren a lo que más buscan los usuarios desde Google.

Esto que en principio parece una funcionalidad útil, puede convertirse en todo lo contrario, ya que muchas veces nos muestra búsquedas que no nos interesan en absoluto. Parece que han sido muchos los usuarios que solicitaban la posibilidad de eliminar las búsqueda populares y ahora ya es una realidad.

Ya es posible eliminar las búsquedas populares en la aplicación de Google.

Para poder desactivar las tendencias de búsqueda, lo primero es disponer de la aplicación de Google actualizada y con una versión superior a la 6.1 en dispositivos Android.

A continuación nos dirigimos a Google Now y accedemos a las opciones a través del icono que suele tener tres barras horizontales paralelas. Una vez dentro de las opciones, seleccionamos la opción “Autocompletar” y después desactivamos la opción de “Mostrar búsquedas populares”. Con estos sencillos pasos ya tenemos todo listo para desactivar las búsquedas populares y así tener otras sugerencias de búsqueda más útiles.

Está claro que Google quiere convertirse en una aplicación definitiva para descubrir y acceder a nuevos contenidos en internet, pero a veces termina incluyendo funciones que molestan más de lo que ayudan, como era el caso de las búsquedas populares.

Tags: google

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
RSS

Redes sociales

16
872
42