Twitter lanza su primer streaming deportivo con los juegos de Wimbledon 0


0 Comentarios

Si sois usuarios habituales de Twitter ya habréis comprobado que durante la retransmisión de un evento deportivo, show televisivo, serie o similar, Twitter funciona como tablón de opiniones y comentarios para lo que está sucediendo en nuestra pantalla.

Siendo conocedores de esto, no resulta extraño que Twitter se haya lanzado a las retransmisiones en directo. Su primera retransmisión ha sido el torneo de Wimbledon, que según Twitter, ha servido de plataforma de pruebas para ofrecer más retransmisiones en vivo en un futuro. Dentro de sus planes está la retransmisión de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, también llamada NFL.

La retransmisión de Wimbledon pudo verse de la URL https://twitter.com/i/live/750261221098594304, donde se mostraba el video del partido en directo y a su derecha los tweets relacionados. El formato de retransmisión me ha recordado al que se realiza en los e-sports a través de Twitch.tv, salvando las distancias. Estas retransmisiones en directo pueden ponerse a pantalla completa sino queremos distracciones.

Todo esto es posible gracias a las negociaciones que ha realizado la compañía y a los desembolsos de cifras millonarias para llevarse los derechos de retransmisión. Los últimos rumores incluso apuntan a una posible retransmisión de la NBA, aunque por el momento no se ha confirmado.

Esto pone a Twitter en el punto de mira frente a sus competidores directos, Instagram y Snapchat. Instagram lleva tiempo sufriendo las embestidas masivas de spam y venta de seguidores/followers, mientras que Snapchat ha sabido conectar perfectamente con un gran público, pero tienes serios problemas para monetizarlo.

Tags: twitter

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47