Spector, un dispositivo capaz de reconocer fuentes en papel 0


0 Comentarios

Nos desplazamos hasta el Reino Unido, donde un estudiante de la Royal College of Art ha diseñado un dispositivo capaz de reconocer fuentes directamente del papel.

Aquellos diseñadores que trabajéis con fuentes de texto, seguro que más de una vez os surgió la necesidad de detectar una tipografía. Spector dispone de una cámara con la que captura una imagen del papel para luego procesarla e identificar el tipo de fuente. Da igual el tipo e papel, Spector es capaz de procesar texto de libros, revistas, carteles o cualquier otro soporte físico con letras.

Otra de las ventajas de este pequeño invento es la posibilidad de capturar e identificar los colores de las fuentes, facilitando los valores RGB o CMYK. Algunos se han referido a este pequeño dispositivo como el Shazam de las tipografías.

Las fuentes detectadas y sus colores, son enviadas directamente a la aplicación de diseño Adobe InDesing. En el momento de escribir este artículo, Spector es capaz de reconocer siete familias de fuentes y además identifica otras características como el tamaño de fuente, el kerning (espaciado entre caracteres), etc.

La mala noticia es que se trata de un dispositivo en fase de pruebas, por lo que este prototipo no está a la venta por el momento. Un claro ejemplo de que la tecnología puede ayudar a diseñadores y que siempre queda algo por inventar.

Tags: diseño

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47