OpenCellular, un punto de acceso open source diseñado por FaceBook 0


0 Comentarios

A lo largo de estos últimos años hemos visto como algunas empresas mostraban interés por proporcionar acceso a internet en todos los rincones del mundo. En esta ocasión es Facebook quien llama nuestra atención liberando un hardware de punto de acceso para llevar la red de redes a los lugares más inaccesibles.

Este punto acceso da soporte a varios protocolos de comunicación inalámbrica, incluyendo 2G, LTE y Wi-Fi. La idea de Facebook es liberar el hardware y su firmware para que sea más sencillo proveer internet a los lugares en desarrollo. A este dispositivo lo han bautizado como OpenCellular.

Con este nuevo dispositivo no es necesario realizar grandes instalaciones de telecomunicaciones y cableados kilométricos para llegar a esas ciudades más alejadas de la civilización. El tamaño de OpenCellular es relativamente pequeño y se puede colocar en un punto algo como una farola o un árbol. Es capaz de soportar ambientes con altas temperaturas, lluvia, heladas y fuertes vientos.

La clave de este aparato está en que no será Facebook quien lo use, sino que las compañías proveedoras de internet serán quienes se encargarán del mantenimiento y distribución de estas pequeñas piezas de hardware. Ofreciendo el diseño del hardware de forma gratuita, permitirá ahorrar costes a es las compañías proveedoras de internet.

De momento no hay noticias de que lo vaya a emplear ninguna empresa, pero Facebook afirma que en sus primeras pruebas han conseguido distribuir una red 2G en su sede de California.

Las grandes empresas no cesan en su intento de conseguir más “clientes” y como en el mundo desarrollado ya nos han captado a todos, su foco ahora está sobre los países en desarrollo.

Tags: Facebook

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    877
    55