No serás nadie en el ecommerce si no sabes cómo expandir tu negocio 0


0 Comentarios

El comercio electrónico es un negocio retail, abierto todos los días del año, y durante todas las horas del día. Internet es una herramienta sin igual para todo aquel que quiera lanzarse a la aventura del emprendimiento, ya que no hay escaparate que pueda llegar a tanta cantidad de personas como la red.

Mira con lupa cada detalle a la hora de comenzar

Para crecer en Internet, las startups necesitan invertir en marketing. Cuando se trata de empresas afianzadas ya en el mercado, a pesar de que también pueden recurrir al posicionamiento en motores de búsqueda, a través del SEO o el SEM, funciona especialmente bien el boca a boca de toda la vida.

Cuando se decide fundar un comercio electrónico, cada detalle debe ser estudiado. Algunos de estos detalles son de tipo logístico, por ejemplo, el tipo de caja con el que se enviarán los productos. Pero una cuestión especialmente importante que se debe plantear es si se quiere contar con almacén propio o no.

¿Tu presupuesto inicial es bajo? Apuesta por el dropshipping

Para aquellos que no cuenten con un alto presupuesto a la hora de fundar una tienda online, está la opción de la tienda dropshipping, mediante la cual no hay que contar con un stock previo a la hora de vender.

En este tipo de negocio lo que se hace es dedicar la mayor parte del tiempo a captar clientes, para vender los productos que las empresas mayoristas o proveedores tienen en almacén. Estas últimas son las encargadas del proceso de preparación y envío del pedido, lo cual hacen siempre en nombre de la empresa de la tienda online, que es la que ha llegado al cliente.

Lleves el tiempo que lleves, no desatiendas el marketing digital

El marketing es necesario en todo tipo de empresas, tanto en aquellas que están empezando, como en aquellas que ya cuentan con un público. A cada momento surgen nuevas técnicas de marketing digital. Algunas de las principales son las siguientes.

En primer lugar cabe destacar el posicionamiento web, que se trata de conseguir la mejor posición posible en los resultados del buscador. Se puede hacer de forma natural, aplicando las herramientas adecuadas, y esto se conoce como posicionamiento SEO. Y por otro lado está el posicionamiento SEM, que consiste en pagar directamente por dicha posición.

Las redes sociales, un elemento imprescindible para hacer crecer el negocio

Otra herramienta muy eficaz a la hora de configurar una campaña de marketing es el email marketing, es decir, hacer llegar contenidos a través del correo electrónico a los clientes. Esto se les enviará tanto a potenciales como afianzados consumidores, para así captar su atención y generar conversiones.

Y no se puede dejar de mencionar a las redes sociales, grandes aliadas del marketing, ya que estas redes cuentan con millones de seguidores. De forma que aquello que se comparta en estos sitios, llegará a gran cantidad de personas en todo el planeta.


Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    19
    937
    65