Hasta los empleados de Google bromean con las señales de posicionamiento 0


0 Comentarios

Todos conocemos el mundo de suposiciones, mitos y leyendas que giran en torno a las señales de posicionamiento del buscador Google y no es extrañar que sus propios empleados bromeen a cerca de todo este mundo de confusión.

El empleado de Google Roberto Bayardo, dedicado al mundo de la publicidad computacional bromeaba en Google+ a cerca del descenso de su página personal a la segunda posición. El tono de broma giraba en torno a si debería cambiar a HTTPS para mejorar su posición en el buscador o quizás sería mejor opción mejorar su web.

Dudamos que Roberto Bayardo esté implicado en el desarrollo del algoritmo de posicionamiento de Google de una forma directa, pero si es cierto que ha tomado la licencia de bromear a cerca de este. Sin ser una gran noticia relevante de SEO, demuestra que hasta los propios empleados de Google bromean del “oscuro” funcionamiento del algoritmo de posicionamiento.

Haciendo una visita a la página de Roberto Bayardo podremos ver que es una página muy muy simple que enlaza a contenidos externos principalmente. Lo cierto es que a día de hoy en la búsqueda de escritorio para la palabra clave Roberto Bayardo, su web ha vuelto a primera posición.

Bromas aparte, recordemos que las webs que implementan HTTPS, teóricamente reciben un pequeño impulso en el SEO, aunque este impulso seguramente no será el suficiente como para superar a la competencia.

Tags: google

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
RSS

Redes sociales

17
869
44