Guerra de hackers y Wikileaks cae en el fuego cruzado 0


0 Comentarios

El grupo de hackers OurMine, conocido por acceder a las cuentas de Mark Zuckerberg y otros CEO de importantes empresas como Google o Uber, lanzaron un ataque sobre Wikileaks.

El ataque ha sido desencadenado por una confrontación con el conocido grupo Anonymous. Los integrantes del grupo OurMine, que se definen como una firma de seguridad, lanzaron un ataque DDoS (Distributed denial of Service) sobre WikiLeaks dejando la página inaccesible.

Este tipo de ataques consiste en enviar cantidades masivas de tráfico, de forma que saturan el servidor donde está alojada la página. La única posibilidad de protegerse frente a estos ataques es tratar de mitigar las oleadas de tráfico, algo que a veces necesita de tiempo y no se puede actuar de forma inmediata.

En el título del artículo queda claro que la palabra "hackers" va entre comillas, porque lanzar un ataque DDoS no es algo que requiera conocimientos informáticos avanzados, por lo que sería injusto asignarles el rango de hackers.

La confrontación entre estos dos grupos comenzó hace más de seis meses, OurMine atacó WikiLeaks dejando la página inaccesible y Anonymous tomó cartas en el asunto publicando información personal de un miembro de OurMine, aunque estos afirmaron que la información era errónea.

Hace unos días la historia se repetía, el grupo OurMine volvía a atacar WikiLeaks con un ataque DDoS como venganza. Estos apuntaban a Anonymous como los responsables del abuso del grupo OurMine hasta el día de hoy.

Como podemos ver, estos grupos ni tan siquiera son capaces de mantener el sentido común en sus actos.


Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47