Google responde diciendo que sólo existen dos géneros 0


0 Comentarios

Todos hemos usado el buscador Google para hacer preguntas directamente, desde cual es la mejor forma para pelar una manzana hasta donde pasar nuestras vacaciones.

Para ciertas consultas, Google muestra los llamados fragmentos destacados, que no son más que pequeños recuadros que contienen la respuesta a nuestra pregunta. El problema es que en ocasiones la respuesta que destaca Google no es del agrado de todos.

Hace escasos días, se montó un revuelo porque al hacer la pregunta en inglés “how many genders are there“ (¿Cuántos géneros hay?), Google respondía con un fragmento destacado en el que decía que sólo existen dos géneros.

Ya os podéis imaginar que esto supuso una ofensa para ciertos colectivos que no se identifican con una de las opciones sexuales tradicionales, sexo masculino o femenino. Este fallo parece que deja un hueco a Google para mejorar las respuestas de estos fragmentos destacados.

Aparentemente este problema ya está solucionado y a día de hoy no he podido reproducir la búsqueda. Además, Google empleaba el contenido de la Wikipedia para responder a la pregunta, pero parece que incluso han editado el artículo dentro de la misma Wikipedia para poner fin a esta controversia. En la siguiente imagen podéis ver que sucedía exactamente:

Google dice que sólo hay dos generos

Empresas como Facebook permiten elegir entre diferentes géneros o incluso añadir uno personalizado, porque en esta última década el género ha dejado de ser algo binario.

En lo personal, me parece correcto que los usuarios le reclamen a Google que ofrezca respuestas destacadas lo más acertadas posibles, ya que para eso usa contenidos de blogs o webs de terceros.

Tags: google

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    877
    55