Google prueba imágenes en miniatura en los resultados de búsqueda 5


5 Comentarios

Parece que una vez más Google está probando las imágenes en miniatura en los resultados de búsqueda. Ya hace algunos años se hacía eco de la misma noticia, pero esta vez las imágenes en miniatura se muestran en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles.

Dan Smullen, un reconocido SEO, publicó en la red social Twitter unas imágenes en las que se muestra la búsqueda para la palabra clave “Green car” y en los resultados de búsqueda se muestran las imágenes en miniatura.

Personalmente no he podido replicar la búsqueda de Dan Smullen, pero si algún día Google decide agregar imágenes en miniatura a los resultados de búsqueda, se abrirá un mundo nuevo.

Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras” y en el caso de los resultados de búsqueda sería determinante esta imagen. Imaginad por un momento que queremos comprar un coche verde, más concretamente un Audi Verde, pues si Google nos muestra en los resultados de búsqueda la imagen del vehículo, ya podemos descartar visualmente los resultados que muestren coches de otro color.

imagen en miniatura en los resultados de búsqueda de Google

El lenguaje visual es muchísimo más rápido que el lenguaje escrito, lo cual nos puede llevar a aceptar o rechazar resultados de búsqueda a simple vista, sin tener que leer los títulos o descripciones de los resultados.

Por el momento son sólo pruebas, pero en un mundo cada vez más visual y con el punto de mira puesto en el futuro de la realidad aumentada, no sería de extrañar que Google retomase las pruebas con imágenes en miniatura.

Tags: google

Comentarios (5)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
  • Avatar

    asparatex Comento

    Esto es una puerta abierta a los thumbnails con culos y tetas estilo youtube para aumentar el ctr?
    30/08/2016 15:50
    • Avatar

      Zeokat Comento

      Google lleva tiempo trabajando en un sistema de reconocimiento de imágenes, de hecho hace poco actualizó la interfaz web en la que se puede colaborar voluntariamente mejorarando su IA reconociendo imagenes. Tambien hace escasos días lanzo una APP para móviles que incluye la misma funcionalidad, se llama "Crowsource".

      Con lo anterior, lo que quiero decir es que Google tiene los suficientes recursos para saber si en tu thumbnail hay tetas o culos y si tiene relación o no con el contenido. Lo que no se, es como jugará sus cartas Google ante esa técnica para aumentar el CTR.

    • 30/08/2016 15:50
    • Avatar

      Rhazz Comento

      Al parecer, solo puedo responder a comentarios, y no a respuestas de comentarios. ASí que respondo directamente al comentario de asparatex en lugar de a la respuesta de Zeokat.
      Mi duda es, si Google tiene tanta potencia como para identificar las imágenes (la tiene, eso seguro), ¿Por qué no la implementa en YouTube? Ni hablar de detectar el contenido click-bait en general, Google puede hacerlo... pero por qué no lo hace? Será por rentabilidad?

    • 30/08/2016 15:50
    • Avatar

      Zeokat Comento

      A ver Rhazz, el buscador Google y Youtube son cosas diferentes. Tanto el artículo como mi comentario se enfocan en Google como buscador.
      Si hablamos de Youtube, mientras la imagen de thumbnail cumpla con las políticas de Youtube, pues bien hecho está. Sino lo implementa, es porque no tendrá una forma viable de hacer eso que dices o simplemente por rentabilidad como bien afirma. Youtube es un mundo diferente al buscador.

    • 30/08/2016 15:50
  • Avatar

    faraujoj Comento

    No creo que todavía esté en capacidad completa de reconocimiento de imágenes a través de IA pero supongo que van avanzando mucho
    23/01/2017 11:07
RSS

Redes sociales

19
941
65