Google no sigue los enlaces de los archivos SVG 0


0 Comentarios

Hasta ahora conocíamos que ciertos tipos de archivos que podían contener enlaces, eran útiles a la hora de transmitir Link Juice o Page Rank. Pero hasta el momento desconocíamos que sucedía con los archivos SVG, capaces de contener un enlace. John Mueller ha confirmado desde Twitter que Google no soporta los enlaces contenidos en los archivos SVG.

¿Qué son los archivos SVG?

Seguramente nunca antes habrás oído hablar de los archivos SVG, aunque ya llevan con nosotros bastante tiempo. SVG es un formato de imagen vectorial en dos dimensiones basado en XML y su principal ventaja es que se pueden escalar sin pérdida de calidad.

Este tipo de archivos puede contener enlaces mediante la etiqueta xlink:href, de ahí que surgieran las dudas de si estos enlaces transmitían o no autoridad.

¿Pueden los archivos transmitir autoridad?

Puede que ahora mismo te estés preguntando si pueden los archivos transmitir autoridad y la respuesta es sí. El mejor ejemplo son los archivos PDF, que ya han confirmado varias veces desde Google que servían de señal para transmitir autoridad o para favorecer el indexado de ciertas páginas.

Desde el punto de vista de un SEO, toda optimización que se pueda llevar a cabo para que se transmita una mayor autoridad a la página es necesaria, por eso nunca se debe menospreciar la autoridad que transmiten ciertos tipos de archivos.

Tags: google

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
RSS

Redes sociales

16
870
43