Google está probando diferentes formatos para sitelinks 0


0 Comentarios

Google hace tiempo que muestra en las búsquedas los "enlaces a sitios" o "sitelinks", hasta aquí nada fuera de lo normal, pero se ve que Google está probando distintos formatos, en distintos países y la mejora de estos formatos en algunos casos se puede convertir en una oportunidad.

 

¿Que son los enlaces a sitios o sitelinks?

Son enlaces que aparecen debajo de los resultados de búsqueda, o sea enlaces a ciertas página de nuestro sitio que aparecen debajo de nuestro resultado.

Por otra parte, es interesante conseguir que google incluya en sus resultados estos enlaces hacia ciertas páginas de nuestro sitio.

 

Experimentos de Google con los sitelinks

Gracias a varios usuarios de india se ha encontrado unas variaciones en los resultados, o al menos en el formato de mostrar los resultados de los sitelinks.

Aquí está una captura de pantalla, extraída de Twitter del usuario @V_VipinYadav (de Bangalore, India):

  1. Izquierda resultado normal
  2. Derecha interfaz de prueba

 

Sitelinks

Este experimento o test que está realizando Google y como todo lo que hace últimamente, en principio podríamos intuir que lo hace para mejorar la experiencia del usuario.

Pero esta prueba a los SEOs nos da pistas a partir de este cambio de formato de cómo organiza la información que aparece en los sitelinks, lo que nos plantea un nuevo objetivo, conseguir un orden perfecto para nuestros "enlaces a sitios", un orden que favorezca la conversión nuestras páginas de aterrizaje principales.

 

Qué te parece la idea de mejorar o inducir el orden en que Google colocara los sitelinks en sus resultados.

 


Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    19
    937
    65