Google anuncia A4A, anuncios optimizados para AMP 0


0 Comentarios

Google ha insistido mucho en el uso de la tecnología AMP, hasta el punto de recomendar su uso infinidad de veces desde sus notas de prensa. Pero la realidad es otra, como se trata de algo novedoso y en desarrollo, hay ciertos aspectos que se quedaron en el aire, como es el caso de los anuncios.

La tecnología AMP pretende mejorar los tiempos de carga en dispositivos móviles y además permitir un ahorro de energía al requerir menos potencia de CPU para renderizar las páginas web. Esta semana se ha anunciado el formato A4A (Ads for AMP), que permite mostrar anuncios en AMP con el menor impacto en los tiempos de carga.

En la actualidad, AMP permite emplear los bloques de publicidad existentes, como es el caso de Google Adsense. Desde Google proponen A4A ya que de nada sirve optimizar los contenidos si los anuncios no evolucionan y se adaptan a AMP.

AMP es un proyecto en el que intervienen varias compañías y es de código abierto, por ello podemos ver en GitHub la propuesta que ha sido enviada para implementar A4A.

Por defecto AMP prioriza la carga del contenido sobre la carga de los anuncios. Esto en principio es algo bueno, pero tiene un punto muy negativo que afecta a la experiencia de usuario, demora demasiado la carga de los anuncios.

Para solucionar el problema anterior, en el nuevo sistema de anuncios A4A, se pretende separar la petición al servidor del renderizado. En la siguiente imagen podemos ver las mejoras de rendimiento con A4A:

Google anuncia A4A, anuncios optimizados para AMP

Al mismo tiempo, los anuncios serán definidos en un área rectangular de dimensiones totalmente definidas, con esto se trata de evitar que haya saltos en el scroll cuando se terminen de cargar los anuncios.

Otra de las limitaciones que propone A4A es limitar el número de anuncios visibles en pantalla, ya que si hay varios anuncios con animaciones reproduciéndose al mismo tiempo, puede tener un alto consumo de CPU y un impacto negativo en la experiencia de usuario.

De momento, el nuevo formato de anuncios A4A está en fase experimental y habrá que esperar un tiempo antes de que las diferentes plataformas de anuncios adopten esta nueva tecnología.

Tags: googleAMP

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    877
    55