Google AdWords lanza una puntuación de salud para búsquedas 0


0 Comentarios

Seguimos en el mundo de Google AdWords, donde parece que Google está incluyendo nuevas herramientas para hacer la vida más fácil a los anunciantes. Una de las últimas mejoras ha sido la inclusión de puntuación de salud de nuestra cuenta para búsquedas.

Esta puntuación nos indica como de bien optimizadas están nuestras campañas. Los valores que puede mostrar van desde el 0% hasta el 100%, siendo este último nuestro objetivo. Esta novedad de Google AdWords está en fase beta por el momento, pero se puede usar desde la pestaña “Oportunidades” de tu cuenta.

La puntuación se muestra tal y como vemos en la siguiente imagen:

Puntuación de salud en Google Adwords

Si hacemos click en la puntuación, nos lleva a otra página donde nos desglosa de forma individual la puntuación de cada una de nuestras campañas. Para las campañas que no tengan una puntuación del 100%, Google nos indica una serie de recomendaciones, que si las seguimos podremos alcanzar la máxima puntuación.

Puntuacion de campañas en Google Adwords

Sin duda una nueva función que ayudará a optimizar las campañas y mejorar las ventas. Siendo realistas, al tratarse de una función tan nueva, por el momento no tenemos datos suficientes como para afirmar que una campaña que cumple con todas las recomendaciones funcione mejor que una que tiene una puntuación del 80% por ejemplo.

Lo que si es cierto, es que al menos los usuarios que comienzan usar a AdWords podrán configurar sus campañas de una forma más sencilla.

Tags: adwords

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47