Google AdSense elimina el límite de tres anuncios por página 1


1 Comentarios

Parece que finalmente Google ha decidido eliminar la política que limitaba a los anunciantes el número de bloques de anuncios de Google AdSense en una misma página. Esta modificación de la política de AdSense ha cogido por sorpresa a los anunciantes y por el momento no saben si es buena o mala noticia.

La política anterior nos limitaba a:

  • Un máximo de tres bloques de enlaces de texto.
  • Un máximo de dos cuadros de búsqueda.
  • Un máximo de tres bloques de anuncios de contenido.

En la nueva página de ayuda donde vemos las políticas de Google AdSense, ya no aparecen por ningún lado estas limitaciones. No es algo que me sorprenda, ya que llevo mucho tiempo viendo páginas web que no cumplían esta restricción y tenían anuncios de AdSense.

Hoy ya disponemos de un anuncio oficial por parte de Google que nos confirma que han eliminado esta restricción. La justificación que han dado, es que desde Google siempre están ajustando sus políticas para asegurarse de que se adaptan a los entornos actuales. Ahora, en lugar limitar el número de anuncios, se fijarán en el balance existente entre contenido y anuncios por página.

Creen que esta nueva política favorecerá a aquellas páginas que emplean “scroll infinito” y videos in-stream. Aprovechan el comunicado para recordarnos que debemos mantener la experiencia de usuario de forma correcta y esto requiere ofrecer más contenido original que anuncios en una página.

Este cambio en las reglas del juego puede ser favorable en los artículos largos, ya que podremos aprovechar mejor estos contenidos para insertar más bloques de anuncios.

Como lado negativo, si los anunciantes empiezan a abusar de los bloques AdSense, crecerá todavía más el uso de los bloqueadores de anuncios. Por otro lado, en muchas ocasiones lo importante es optimizar correctamente los anuncios, ya que más anuncios no implica más ingresos.

Tags: Adsense

Comentarios (1)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
  • Avatar

    KoRnViGo Comento

    Debería mas bien obligar a poner menos pero aprender a optimizarlos.
    07/04/2017 16:51
RSS

Redes sociales

17
881
48