En la venta de Yahoo el gran ganador es Mozilla 0


0 Comentarios

Son más que conocidas las dificultades que atraviesa el conocido buscador Yahoo. En el pasado ha sido una marca reconocida, pero con el paso de los años su caída ha sido en picado.

En el año 2014 Yahoo llegó a un acuerdo con la fundación Mozilla para establecer Yahoo como buscador por defecto en su navegador Mozilla Firefox hasta el año 2019.

Cifras millonarias para mantener Yahoo a flote.

Este desesperado intento por mantener el buscador Yahoo a flote, supuso la firma de un contrato en el que una de las clausulas dice, que si el nuevo comprador no mantiene el acuerdo con Mozilla, tendrá que abonarle a este 1000 millones de dólares (375 millones cada año hasta 2019).

Este acuerdo fue ideado por la CEO de Yahoo Marissa Mayer, quién tuvo que recurrir a esta cláusula para poder competir con la oferta de Google.

Este acuerdo no quiere decir que Mozilla vaya a ganar ese dinero, ya que de momento se desconoce si hay un comprador y cuáles son sus intenciones. En los últimos meses ha habido varias empresas que han mostrado un gran interés por adquirir Yahoo, entre ellas Verizon y AT&T.

Esta cláusula puede suponer un impedimento para otras compañías, evitando que realicen ofertas y retrasando la venta de Yahoo. El más beneficiado, es sin duda Mozilla, ya que si cancelan su acuerdo con Yahoo es totalmente libre de firmar un nuevo contrato con Google o Bing.


Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
RSS

Redes sociales

16
872
42