¿Cómo afecta el contenido duplicado de una página en PDF? 0


0 Comentarios

Es mucho lo que se ha hablado sobre el contenido duplicado dentro de una misma página web y casi siempre se opta por eliminarlo por miedo a ser penalizados. Parece que John Mueller nos arroja un poco de luz sobre el contenido duplicado en los archivos PDF descargables.

No es muy extraño ver que ciertas páginas web ofrecen una versión en PDF de sus artículos o contenidos. A través de Twitter, un usuario le preguntaba a John Mueller si tener muchos archivos PDF descargables, cuyo contenido era duplicado de la página original suponía un problema.

La respuesta fue directa, John Mueller afirmó que para Google eso no suponía ningún inconveniente y que no dañaría el posicionamiento en absoluto. También añadió, que si sus usuarios consumían ese tipo de contenidos en archivos PDF, que los usase sin problema.

Algún experto en SEO puede estar pensando en que quizás podríamos ahondar más en esta cuestión, ya que de hecho Google nos ofrece la posibilidad de especificar la URL canónica en la cabecera HTTP. De este modo podríamos especificar el documento original incluso en archivos PDF descargables.

Podemos encontrar toda la documentación y algunas recomendaciones en este enlace. A la hora de llevarlo a la práctica, tendremos que recurrir a algún tipo de plugin o incluso a implementarlo a nivel de servidor con alguna directiva, por ejemplo con Apache nos serviría el módulo mod_headers.

Sea como sea, si desde Google dicen que no afecta de forma negativa este tipo de contenido duplicado, personalmente optaría por la solución más sencilla, que es seguir el consejo de John Mueller.

Tags: google

Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47