Cancelación masiva de cuentas Adsense por inactividad 0


0 Comentarios

Parece que Google quiere sacar de circulación las cuentas Adsense inactivas, tengan o no saldo y esto ha sembrado el pánico en los foros de soporte de Google. Si además le añadimos, que un bug en el propio sistema de notificaciones de Adsense ha hecho que apareciese esta advertencia en cuentas activas, ya os podéis imaginar el desenlace.

Google envió un email para informar a los poseedores de una cuenta Adsense inactiva y cancelada. Además, si el usuario accedía a su cuenta Adsense podía ver una notificación de violación de los términos de uso, como se ve en la siguiente imagen.

advertencia google adsense de cancelación

A las pocas horas, Google comunicaba que las cuentas canceladas son aquellas que han estado inactivas durante un periodo muy largo de tiempo. Aun así, los usuarios tienen la opción de reactivar su cuenta accediendo al panel de Google Adsense.

Aquellos usuarios cuyas cuentas Adsense canceladas tienen un saldo por debajo del mínimo de cobro, sólo cobrarán si el saldo es superior a 10$ (10€ en el caso de España).

Cancelación masiva de cuentas Adsense por inactividad

Otro tema curioso de lo ocurrido, es que muchos usuarios se empezaron a preguntarse qué haría Google con el dinero de las cuentas con un saldo inferior a los 10$. Algunos suponen que son tantas las cuentas Adsense con un saldo inferior a este mínimo, que supondría un gran gasto a Google procesar todos esos pagos.

Sea como sea, no está de más pasarse por la cuenta de Google Adsense para verificar que no vemos nada fuera de lo normal.


Comentarios (0)


Para comentar, debes loguearte o registrarte
    RSS

    Redes sociales

    17
    875
    47